Rails 3.2.0 liberado

Hoy, 20 de enero de 2012, David Heinemeier Hansson anunciaba en el blog de Ruby on Rails la salida inmediata de Rails 3.2.0.

Al contrario que en el paso de la 3.0 a la 3.1, esta versión 3.2 es de verdad una versión “menor”, con lo cual la migración de las aplicaciones que tuviéramos ya con 3.1 a 3.2 es prácticamente inmediata (de hecho ya he actualizado Rennaisance y esta misma web está con 3.2).

Entre las novedades que incluye esta versión podemos destacar:

  • Incremento de velocidad en el entorno del desarrollo. Esto se ha conseguido cambiando el comportamiento por defecto de cargar de nuevo todas las clases en cada petición a solo recargar las clases cuyos ficheros se hayan modificado desde la última petición o acción.
  • Rutas más rápidas gracias al nuevo motor Journey.
  • Nuevo método .explain que se puede utilizar con cualquier consulta SQL para obtener su EXPLAIN correspondiente en la consola. También se han añadido opciones para que este EXPLAIN se haga de forma automática si la consulta se demora más del tiempo configurado en el entorno (0.5 segundos en desarrollo, desactivado pero activable en producción).
  • Active Record Store, o lo que viene a ser poder transformar en métodos del modelo aquellos atributos que estemos utilizando en campos del tipo clave-valor serializados. Se ve mejor en el siguiente ejemplo de código.
class User < ActiveRecord::Base
  store :settings, accessors: [ :color, :homepage ]
end

u = User.new(color: 'black', homepage: '37signals.com')
u.color                          # Accessor stored attribute
u.settings[:country] = 'Denmark' # Any attribute, even if not specified with an accessor

Happy hacking! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>