Cuaderno de bitácora

Fecha estelar 2017.16... Ah, no, que eso no iba aquí ;)
Enganchado a los podcasts

Enganchado a los podcasts

De un tiempo a esta parte me he aficionado a los podcasts, pequeñas píldoras de audio de duración variable (algunos no llegan a los 10 minutos, otros pueden sobrepasar las dos horas) con información de los más diversos temas. Ya sea a través del ordenador, o bien a través del móvil con alguna app tipo Overcast, cualquier momento es bueno para tener estos audios de fondo y poder mantenerse al día en aquellas áreas que nos interesan.

A continuación dejo enlaces de algunos de los podcasts que sigo en la actualidad. Si conocéis alguno que no está en esta lista no dudéis en compartirlo en los comentarios :)

leer más
Press any key to continue

Press any key to continue

A lo largo de los últimos 16 años el cuerpo me ha ido pidiendo tener un rincón donde poder plasmar de vez en cuando las cosas que iban pasando por mi cabeza en ese momento. Ese rincón ha tenido multitud de hogares y formas: El Diario de un debianita en Blogalia, CMS...

leer más
Objetivos para la temporada 2016-2017

Objetivos para la temporada 2016-2017

Muchas personas aprovechan el final del año para marcarse los objetivos que quieren cumplir en el año que está a punto de empezar. Otras personas sin embargo preferimos establecernos los objetivos al finalizar el verano.

En mi caso esto viene motivado por algo tan sencillo como que en estas fechas logro desconectar mejor que en la época navideña, donde los compromisos familiares acaban copando casi todo el tiempo que tienes. Puedo organizar mejor las ideas, hacer una revisión del año transcurrido y plantear objetivos realistas a cumplir para el año siguiente.

leer más
Hipervitaminando Atom

Hipervitaminando Atom

Aunque llevo ya unos años utilizando (y siendo fan) de RubyMine para mi trabajo diario, nunca he dejado de utilizar o probar otros editores y entornos siempre que he tenido oportunidad.

Atom me llamó la atención cuando lo probé hace más de un año, poco después de su lanzamiento, pero no ha sido hasta hace unas semanas, aprovechando la excusa de que ya era una versión 1.0, cuando me he puesto a utilizarlo en serio.

leer más