Como ya contaba hace unos días en “La reinvención de Facebook”, una de las novedades en la red social es la introducción de los tickers, una especie de timeline en tiempo real con toda la actividad de nuestros amigos.

Spotify ha sido uno de las aplicaciones que está haciendo uso intensivo de estas novedades, y pese a que en la mayoría de los casos gracias a ver lo que escuchan tus amigos tienes la oportunidad de descubrir artistas o listas de reproducción muy interesantes, hay ocasiones en las que puede haber alguien que no tenga muchas ganas de que los demás sepan lo que está escuchando en ese momento. O gente que se está cansando de que la mayoría de actualizaciones que vean en su Facebook sean solo de música.

Spotify ha reaccionado rápido, y con la reciente actualización de la aplicación para todas las plataformas han añadido nuevos controles para controlar de mejor manera lo que compartes con los demás. En “¿Qué compartes y cómo controlarlo?” nos explican las opciones de configuración relativas al envío de lo que escuchas, así como el nuevo “Modo privado”.

Personalmente no creo que le vaya a dar uso a esa opción, pero se de más de uno que sí que lo hará. ¿Se acordarán también de desactivar el envío de la canción escuchada a last.fm? ;)