Desde hace unos días, esta web, junto con otros compromisos y proyectos personales, estrena casa.

Hasta ahora venía utilizando un servidor dedicado con Plesk, el cual me estaba empezando a dar algún que otro problema a la hora de realizar actualizaciones de seguridad (bajo una CentOS y con los repositorios de Atomic).

El nuevo servidor ha sido concebido como un conjunto de máquinas virtuales. Una de ellas con todo lo necesario para las webs Ruby que alojo. Otra con lo necesario para las web PHP. Por último una a modo de backend con su MySQL, Redis, Memcached, etc… Todo bastante mejor organizado y más seguro de lo que me permitía el anterior sistema.

En cuanto a lo profesional, en abril se acabó la aventura de estos últimos cuatro años al frente de Gol Media. La manera en la que estaba concebida la comercialización del producto, unido a la situación del mercado publicitario ha hecho que nuestra última apuesta, pese a ofrecer características novedosas, no haya cumplido con los resultados que se esperaban y por ello a nuestro pesar se haya tenido que cancelar.

No obstante, siempre he procurado cuidar mis relaciones profesionales y establecer nuevas cuando ha sido posible, lo cual me ha permitido que pese a que se haya cerrado esta puerta haya sido cuestión de días volver a estar al frente de otros proyectos. Aunque de momento no pueda hablar públicamente de ellos.

Por último, pero no por ello menos importante, está a punto de ocurrir un cambio muy importante en lo personal. En septiembre de este año 2012, y tras estos años de relación, Carmen y yo nos casaremos. No tengo palabras para expresar la felicidad que sentimos :)