A lo largo de los 9 años que las diferentes versiones de esta web ha estado online, la forma de gestionar el contenido de la misma ha sufrido muchos cambios. El nacimiento de Diario de un debianita, en Blogalia. La extinta mayoral @ home, con un gestor de contenidos propio en PHP. LinuxAdicto con Mambo. La nueva época de Diario de un debianita con Movable Type. La fusión entre Diario de un debianita y LinuxAdicto en WordPress. Por último, la antigua versión de luismayoral.com también en WordPress.

De entre todas esas épocas, la que más echaba de menos era la de mayoral @ home. Imagino que será algún tipo de masoquismo inherente a nuestra profesión. Al final preferimos ponernos manos a la obra a escribir código y tener un gestor de contenidos hecho por nosotros, con la interfaz a nuestro gusto y donde nosotros tenemos el control. También tenía ganas de tener un proyecto que usar como campo de pruebas de las tecnologías que utilizo en el día a día, o que planeo utilizar.

Así ha nacido Rennaisance. Un CMS escrito en Ruby, que usa entre otras cosas Rails 3.1 (incluida la nueva gestión de estáticos), Resque, Redis o Memcached. A lo largo de las próximas semanas iré contando en nuevas entradas de la bitácora el por qué del uso de esas tecnologías y de qué manera se han implementado.

Un nuevo comienzo. Del contenido de esta página (por enésima vez). De mi compromiso con ella. De la motivación para escribir con cierta regularidad. Bienvenidos.